ALMACENES DESATEX

ALMACENES DESATEX.COMPLEMENTOS PARA EL TRAJE DE FLAMENCA

 

Los tejidos de la nueva temporada

Al igual que en la moda urbana, los tejidos destinados para el vestuario de moda flamenca, se reinterpretan cada temporada. La novedad también está presente  en este capítulo de vestuario folklórico que no se detiene en el clasicismo, sino todo lo contrario. Es un apartado que, en cada temporada, adopta nuevas líneas de producto y  también de nuevos colores, aunque manteniendo, paralelamente, una continuidad de la tradición y el clasicismo. Para hablar de ellos nos ponemos en contacto con  Antonio Salas, Director Gerente de  Desatex. Nos interesamos en saber cuales son los tejidos más destacados para la nueva temporada   y cuales son los que, previsiblemente,  estarán presentes en las nuevas romerías y ferias. Nos responde que “los popelines  lisos, estampados de lunares o de motivos florales, los piqués y las blondas, entre otros, son los recomendados por nuestra firma”. Desatex  vende al mayor entre ellos   mercerías, talleres de costura, diseñadores y confeccionistas en general.

 

La actualidad del mercado

La mujer andaluza  estrena, generalmente, traje en cada temporada. ¿Ha afectado de alguna manera la crisis? Se renuevan en menor frecuencia ahora los vestidos?  ¿Se vigila más el precio? ¿Se recomponen o reciclan los  de anteriores temporadas? Nos responde nuestro entrevistado  que, evidentemente, “se nota la escasez de recursos y hemos notado que en vez de hacerse varios trajes nuevos solo se hacen uno y los demás se transforman, reciclan, customizan  o como queramos denominarlo”.

 

Los colores más dominantes

¿Y cuales son los colores que van a liderar el paisaje del vestuario de   moda flamenca? ¿Cuáles son los de más actualidad  aparte, claro, de los clásicos tradicionales? “El  coral, el rosa fresa, rosa nude, azul índigo y verde seco son los tonos mas de moda para esta campaña, aunque según nos indican  las tendencias,  parece que el color granate y verde botella pueden tener un importante  protagonismo esta temporada”, es la respuesta a nuestra pregunta.

 

 

¿Glamour en los tejidos?

¿Se tiende más a comprar tejidos muy elaborados  y glamurosos para aplicarlos a patronajes simples o bien es al contrario? es decir ¿se apuesta por los tejidos de texturas lisas  pero de calidad para adaptarlas a patronajes complejos y exuberantes? “Pienso que no hay una regla fija, ya que  se pueden utilizar tejidos lisos, tejidos de lunares, tejidos de flores, tejidos de de guipure, tejidos de blonda, y a su vez combinar varios de ellos entre sí, tilizando tanto patrones simples y clásicos como glamurosos y atrevidos”, opina Antonio Salas al concluir nuestra entrevista.

 

 

ALMACENES DESATEX

POL. IND. EL AEROPUERTO-C/ARETSA Nº 1
41020-SEVILLA
TEL:954251520
[email protected]