noticias almacenes desatex flamenca

 

Desatex, tejidos y complementos basados en la calidad y el diseño

 Desatex pone a disposición del mercado  del traje de flamenca   prácticamente todos los artículos textiles que estas realizaciones requieren  y es precisamente al preguntarle  a nuestro interlocutor,Francisco González, encargado de  ventas,   sobre el tema de la crisis, cuando nos comenta que “es cierto que la crisis está ahí  pero nosotros  tenemos la ventaja que abrimos este establecimiento hace dos temporadas y  no podemos comparar el índice de ventas con años anteriores.  Esta segunda temporada hemos vendido un 30 por ciento más en relación a la precedente, con los cual, nos damos por satisfechos”.

 

Nuevo vestuario o reciclar

Nos  señala nuestro interlocutor que “si bien antes la mujer andaluza  compraba  dos o tres trajes por temporada,  ahora con un solo vestido tiene suficiente y lo que hace es  reformar o reciclar vestidos de anteriores temporadas, es decir,  ha subido la venta de artículos textiles (blondas, encajes, cintas, flecos, madroños, cordones …) que son utilizados para cambiar el estilo de los trajes que ya se han vestido en anteriores ferias o romerias,  con lo cual, el sector de la mercería es el que, de alguna manera, se ve beneficiado”.

Desatex vende únicamente al mayor y  entre sus clientes figuran  pequeños confeccionistas, modistas, diseñadores y  el sector de la mercaría.

Todos los tejidos de  Desatex  se venden a metraje, sin obligación para el cliente, de adquirir piezas enteras, hecho que  le permite  no correr el riesgo de tener que  guardar stocks  de producto que posiblemente no van a consumir en su totalidad.

 

Los colores y las materias

Sí nos referimos al apartado de tejidos, nos explica nuestro interlocutor que “lo que más nos  solicitan nuestros  clientes  son las mezclas de satén/lycra, popelines, licras,  piqués y los algodones estampados”, y agrega que “los tejidos en los que interviene la lycra están teniendo mucho éxito “ya que aportan el plus de la comodidad”.

Observamos que en estas estampaciones resaltan en gran manera, los lunares en todos sus tamaños y aspectos, los listados y los motivos florales. En cuanto a los colores y aparte de los clásicos inamovibles, “son el rosa nude, el azul índigo y el verde seco, los que han entrado con fuerza en esta nueva temporada”.

 

Los precios

Los precios que encontramos en la oferta de esta firma son  realmente  interesantes. precios ajustados para unos productos  de calidad  que se basan  en la innovación cuando  ésta es requerida ya que, como todos sabemos, muchas de las mujeres que visten el traje tradicional de la mujer andaluza, opta por los lunares, siempre y en todo momento acertados,  ya que no comportan riesgo alguno a equivocarse.

 

ALMACENES DESATEX
POL. IND. AEROPUERTO
C/ARTESA Nº 1-41020 SEVILLA
TEL. 954 251 520
desta[email protected]