ALMACENES SALAS TEXTIL

 

 

NOVEDADES ALMACENES SALAS TEXTIL 2014

 

Los encajes, presencia destacada en los trajes de flamenca

 

Almacenes Salas es una de las empresas líder en el sector de los textiles para la confección. Cuenta con una red de  23 comerciales que atienden las demandas de los clientes de toda la península y Baleares y también contempla la venta on-line. “Tenemos clientes repartidos en toda España pero tratándose de los  productos relacionados con el traje de flamenca,  es obvio que la región andaluza es la principal consumidora de los mismos”, admite Antonio Salas Velazquez, gerente de Almacenes Salas.

 

Los colores vintage

Todo lo que precisa el traje de flamenca lo encontramos en el muestrario de Almacenes Salas. Puntillas de bolillos, encajes , bordados, cintas, bieses, plisados, piquillos, madroños y mucho más. “Los encajes y  puntillas de  bolillos son los productos  que más nos están demandando nuestros clientes, en todos los tamaños y colores”. La gama cromática  es muy amplia y no deja lugar a  demandas sin respuesta pero, ¿cuáles son los colores  que lideran las nuevas propuestas de Almacenes Salas?  “Continúan  presentes los colores clásicos de siempre aunque en esta nueva temporada  han perdido protagonismo  que corresponde ahora a los tonos considerados “vintage”, es decir,  aparentemente empolvados o sutilmente envejecidos,  entre los que adquieren un  considerable protagonismo  los camel, coral, rosa nude y azul porcelana”.

 

 

 

 

Artículos que  costumizan los trajes de anteriores temporadas

Corrobora nuestro entrevistado “que la crisis se percibe también en el sector del traje de flamenca. No podemos  olvidar que  para “vivir” la Feria  se precisa un  vestido  distinto diariamente y, en cuanto a romerías, el cambio diario de indumentaria es más que obligado. Se tiende ahora  a costumizar los trajes utilizados  en la anterior  temporada ya que la actual economía no es precisamente muy boyante. Se les añade  encajes,  cintas, madroños… o sencillamente se reemplazan  los aplicados anteriormente”.

 

El mercado

Talleres de costura, confeccionistas,  costureras y diseñadores constituyen la cartera de clientes de esta firma. De enero a septiembre se considera la temporada  enfocada a todo lo concerniente al  traje de flamenca  y Almacenes Salas trabaja con el objetivo de aportar a estos profesionales,  los productos considerados de máxima calidad  e  indiscutible novedad.  Artículos  que aportan a esta línea de vestuario, la personalidad que éste requiere.

 

 

ALMACENES SALAS TEXTIL S.L