ANGELES VERANO

ANGELES VERANO:DISEÑADORA DE FLAMENCO

 

Aires de renovación

Para nuestra entrevistada “los duros momentos de la crisis actual nos invitan a rodearnos de ambientes en los que circule al aire fresco, la luz y el color. Es por este motivo que a mis trajes he procurado imprimirles todo este bagaje. Mi colección para el 2013 “respira” un aire de cambios. Son vestidos ligeros, frescos, con luz, de colores variados y con mucho movimiento. Es por ello que he bautizado a esta colección con el nombre de “Cíclica” porqué la vida es así y la moda también”.

El color rojo, indiscutible protagonista

En esta colección se reúne un total de 45 vestidos, pocos de ellos cortos porque nuestra interlocutora prefiere los largos porque considera que son más elegantes. En ellos predomina por encima de los demás cromatismos, el color rojo, ya que Ángeles piensa que es el que más y mejor se identifica con las raíces flamencas. Acompañando al rojo encontramos la gama de malvas, desde los azulados hasta los rosados y algunos turquesas. “Apuesto con firmeza por el color. En la feria todo es diversión y evidentemente, una rica gama de color siempre provoca alegría. Por descontado, no podemos olvidar las mezclas de colores que antes nos parecían impensables”.

Elegancia y feminidad

A ella le gusta realizar trajes a medida. “Cada cuerpo tiene una anatomía propia y poder trabajar a la medida de la misma contribuye a que el resultado final sea inmejorable. ” Me gusta que las prendas estén ajustadas a la silueta, que dibujen el contorno de la figura femenina y que resalten lo mejor de ella. Un traje realizado con una costura muy cuidada, un patronaje profesional y unos acabados perfectos, son lo más parecido a la alta costura”.

Materias naturales

Ángeles utiliza siempre tejidos de materias naturales porqué “para lograr que un vestido quede impecable es preciso utilizar siempre tejidos de alta calidad. La experiencia adquirida a lo largo de 20 años en este sector así me lo ha demostrado”.

Vestidos para las romerías

Nos comenta también, que ella no suele hacer vestidos para las romerías entre otras cosas porqué, el vestido que se viste en ellas ha de ser cómodo para hacer el camino y no es imprescindible que sea elegante. Precisamente sus trajes destacan por su elegancia . “Visto a las mujeres de las romerías para la noche, cuando se recogen entre amigos y visten sus mejores galas. Algunas de ellas utilizan para estos casos, los mismos trajes de la feria”, nos señala Ángeles.

En las pasarelas y en el premio Flamenca con arte

Este año, desfilará el día 13 de Enero en el Hotel Alfonso XIII en Sevilla, colaborando en la Pasarela benéfica “We love flamenco”, proyecto de la Agencia Go Eventos y destinada a varias ONG.
En el mismo Hotel el día 26 de Enero su colección volverá a pisar la pasarela pero de forma personal.
Además, Ángeles Verano entrega cada año el Premio Flamenca con Arte en el que se pone de relieve el carisma y la profesionalidad de algunas mujeres que gozan de un gran reconocimiento en su ámbito profesional. Desde hace 10 años, varias mujeres famosas han recibido este galardón. Entre ellas, Mariló Montero, Ana Rosa Quintana, Lolita, Paloma San Basilio, Eva González, Ana Obregón, Pasión Vega y Pastora Soler. Este año la galardonada es María del Monte.
El día 8 de Febrero participara en la Pasarela Flamenca Jerez 2013

Objetivo de Ángeles Verano

La finalidad de esta diseñadora es conseguir que la mujer se sienta guapa, admirada y por encima de todo bien vestida.

ANGELES VERANO

C/BLANCA DE LOS RIOS Nº 4(JUNTO A PLAZA DEL SALVADOR)
41004-SEVILLA

TEL/FAX-+34954560279
[email protected]
www.angelesverano.com