CARMEN ACEDO

DISEÑOS CARMEN ACEDO


Artesanía de principio a fin

 

Diseño: Propio

Confección: Totalmente artesanal

Fuente de inspiración: traje canastero

Colores: apastelados muy variados

Nº de prendas que la componen: 45

Título de la colección: Torbellino de colores

 

Carmen Acedo  es una diseñadora sevillana que, a través de 10 años de dedicación exclusiva al vestuario del mundo flamenco ha conseguido hacerse un nombre  en este sector.

Aún trabajando varias líneas de vestuario entre ellas la de novia, ceremonia y comuniones, uno de sus puntos considerados más fuertes es el de los trajes canasteros.  El éxito  obtenido  durante estos años le ha permitido, a pesar de la crisis, poder ampliar su negocio con más área disponible,  tanto para la tienda como el taller.

Manos artesanas

En el taller de Carmen Acedo trabajan costureras y también ella misma. Todo vestido expuesto en su tienda  ha sido ideado, cortado, cosido y acabado  en su taller y lo que también es muy importante, los complementos necesarios, es decir, mantones, peinas, peinecillos, pulseras, collares, pendientes… todos ellos están disponibles en  la tienda  de Carmen porque nada es más práctico que elegirlo todo en un mismo comercio para poder comparar colores “in situ” y asegurarse de que se combinan bien.

Y por si esta propuesta de look total  no  fuera suficiente, puerta por puerta  con la tienda de nuestra entrevistada, encontramos una peluquería dispuesta a dar el toque final  tanto a nivel de peinados como de maquillaje a las clientas de Carmen Acedo.  Una   propuesta global  para un éxito total.


Pinceladas de la colección

Le  pedimos a  Carmen  que nos “dibuje” con palabras, como  va a ser la  colección que está preparando. “Priorizarán  los trajes canasteros que es por lo que más se me conoce. Imperan los colores rosados y azules, un poco más apagados de lo habitual. En cuanto a los tejidos he utilizado mucho  el plumety y el liberty y algo de lino. El lino es una materia noble muy  apreciada pero tiene el problema del peso y teniendo en cuenta que un traje canastero  lleva  muchos volantes, no podemos permitirnos que el traje tenga un  peso  excesivo”.  Esta aseveración de Carmen nos lleva a preguntarle por cuantos volantes  y metros suelen emplearse en la falda de un traje canastero. “Normalmente se aplican entre 6 y 8 capas de volantes.  Para hacernos una idea, solamente con el inferior ya se precisan 50 metros de tejido.  Y no podemos olvidar que a la mujer muy joven no le importa si el peso de su vestido es elevado o no pero cuando ya no se es tan joven, todas piden  que los volantes sean lo más livianos posible”.

La clienta puede diseñar su propio traje

Cuando preguntamos a nuestra interlocutora como funciona esta opción nos  contesta que, “no hacemos trajes a medida como normalmente se entiende,  ya que esto requiere trabajar con medidas muy dispares y ajustadas  a cada silueta. Lo que hacemos es trabajar con diversas tallas en las que las faldas  se presentan independientemente del cuerpo. Así pues, una cliente nos puede pedir, por poner un ejemplo, que falda quiere, cual es el cuerpo que más le favorece, si quiere un tejido determinado o bien otro,  que color elige en función de su estilo… y así de esta manera, la transformación es como la composición de un puzzle. Finalmente el traje queda como la clienta  lo tenía pensado. En realidad es como si ella misma lo diseñara.  Esta posibilidad de tantos cambios en un mismo traje está teniendo mucho éxito y nuestras clientas muy agradecidas a esta idea”. Nos preguntamos pues si  hay la posibilidad de que del taller de Carmen Acedo salgan dos vestidos prácticamente iguales. “Es  muy difícil que esto suceda. Gracias a  estas posibilidades de elección puedo asegurar que nunca ha salido un traje igual a otro”. Con esta  modalidad de servicio media solamente una semana entre la demanda y la entrega del vestido.

 

De venta en diferentes tiendas

Los trajes de esta diseñadora, aparte de su propia tienda, los podemos encontrar también en destacadas tiendas de  Andujar, Fuengirola y posiblemente, en breve,  en Málaga.  También algunos de sus clientes directos, los tienen incluidos en sus webs.  La marca Carmen Acedo está creciendo gracias a su notable esfuerzo, su profesionalidad,  buen gusto y servicio.

Donde veremos la colección de Carmen Acedo

De enero a Mayo incluido, podremos ver los vestidos de esta  diseñadora expuestos en el aeropuerto de Sevilla  en  un stand compartido con otros 8 diseñadores. También estará en Simof y con pasarela compartida.  Y no faltará en la presentación que tendrá lugar en el Gran Hotel Alfonso XIII de Sevilla a partir del 18 de enero.

Cuarenta y cinco trajes que, como en cada temporada enamorarán a la mujer andaluza.

 

 

CARMEN ACEDO

DISEÑADORA Y TRAJES DE FLAMENCA

Tienda :

C/NICULOSO PISANO,LOCAL Nº 18
41010 SEVILLA

Taller :

C/NICULOSO PISANO Nº 8 LOCAL Nº 1
41010- SEVILLA

TEL:954333344-954332211

[email protected]
www.carmenacedo.es