CARMEN ACEDO

 

CARMEN ACEDO 2015

 

COLECCION “TRIANA PUENTE DE BARCAS”

 

Una colección amplia que satisface todos los gustos

 Cuando preguntamos a Carmen Acedo por la fuente de inspiración de la nueva colección que va a presentar en breve en la We Love Flamenco y en la Pasarela de Jerez, nos contesta que no puede  decirse que haya  centrado su colección en un tema en concreto ya que, para la nueva temporada 2015, ha preferido  trabajar  variados  y diversos estilos  ya que “lo que pretendo es llegar a todas las mujeres que visten de flamenca. No podía pues, centrarme en una única idea de colección. En esta  que estamos trabajando ahora,   comparten espacio las prendas consideradas arriesgadas, dirigidas a la mujer  joven y atrevida  con  las de corte tradicional  que, aún siendo más clásicas, son muy bonitas y elegantes,  ya que un vestido clásico siempre gusta”.

 

1

 

Más de 40 trajes

Compone esta gama de vestidos  un total de 40 prendas que abarca  todas las edades. “Estamos trabajando en este amplio abanico de vestidos desde el mes de  julio y nunca  damos por terminada la colección  ya que es posible que vayamos incorporando vestidos que en un principio no estaban previstos, no obstante, después de la festividad de Reyes  la damos ya por cerrada definitivamente”. 

2

 

 

Colores cálidos

Si bien la extensa gama de vestidos creada por Carmen Acedo  utiliza varios colores sí que es cierto que en esta ocasión, nuestra entrevistada ha apostado por los colores cálidos, preferentemente  la gama de los tonos tierra y los amarillos. En su taller  de la calle Niculoso Pisano nº 8 y 18 de Triana, Carmen trabaja con sus colaboradoras con gran entusiasmo  ya que sabe muy bien que la ilusión que pone en su trabajo se ve posteriormente reflejada en sus vestidos.

3

 

Todas las tallas

En el universo de las tallas tampoco falla nuestra entrevistada. Sabe que las tallas abarcan una amplia franja de medidas  y que ninguna mujer ha de privarse de vestir el traje de flamenca. Es por ello que adapta cada modelo de su colección a la talla que se precise. Satisfacer a sus clientas es su primer objetivo.

 

4

 

Al alcance de todos los bolsillos

Otra poderosa cuestión es la del coste de los trajes. La actual crisis es más que evidente  y  es necesario exprimir la imaginación para que quien disponga de un presupuesto más bajo pueda lucir, de igual manera,  un bonito  traje hecho a medida de sus posibilidades económicas. La creatividad  no tiene límites y nuestra entrevistada se amolda a realizar desde el vestido más caro y glamuroso hasta el más económico aunque bonito y alegre como debe ser el traje de flamenca.  “Mis vestidos se adaptan a todos los presupuesto dentro de lo posible. No queremos que nadie se quede sin lucir un nuevo traje”, manifiesta  al dar por finalizada nuestra charla. 

 

5

CARMEN ACEDO