CONCHA PERALTA 2016

CONCHA PERALTA 2016

Diseños  que a las mujeres les gusta vestir

¿En que punto se encuentra  la colección que tienes prevista realizar para la próxima temporada 2016? Nos comenta Concha que, “en estos momentos nuestra colección se encuentra a punto. Estamos trabajando en ella en nuestro taller/tienda instalado en San Juan de  Aznalfarache en la calle Fuengirola s/n local 1. Atendemos a nuestras clientas directamente en nuestro taller pero también nuestros vestidos pueden encontrarlos  en varias boutiques   de  Algeciras, Los barrios, San Roque, Tarifa y algunas mas”. De hecho, hay tres conductos a través de los cuales podemos comprar los trajes de Concha. O bien en su propio taller, on line y en las tiendas antes citadas.  Estas realizaciones las podremos ver en la feria de Algeciras y posiblemente también en Jerez de la Frontera.

c

Atención de principio a fin

Preguntamos si es ella quien diseña los trajes que después realiza. Nos confirma que ella  es quien compra los tejidos que mejor encajan con sus diseños, aunque si alguna clienta desea algún cambio en los mismos,  no tiene problema alguno en adaptarlo  al gusto de quien ha de lucir el vestido.

El diseño y de donde fluye la inspiración

¿Te gusta inspirarte en trajes  de décadas anteriores  o prefieres partir de cero  y crear vestidos totalmente nuevos nunca vistos? “Muchas veces me inspiro en modelos anteriores o también, partiendo de cero. Lo que si procuro es escuchar a mis clientas y en función de sus gustos elaboro los diseños. Ellas son mi principal fuente de inspiración”.

Clientes nacionales

¿Es cierto que pocos o muchos de ellos los compran los turistas que visitan Andalucía?  “Nuestro diseños están inspirado para la Feria  y tenemos también,   una gama para el Rocío pero para nada podemos considerar a los turistas como potenciales clientes. Nuestros vestidos están muy elaborados y no encajan con las exigencias del turista que siempre busca precios bajos”.  

Los colores del 2016

¿Cuáles son los colores que más  van a destacar en tu colección 2016? Nuestra interlocutora apuesta por los azules y verdes pero,  sobre todo, “con muchos estampados, encajes y transparencias”. 

b

Vestidos para todos los gustos

¿Tienes un estilo propio que aplicas a tus vestidos? “Me gusta que haya una variedad de estilos ya que tenemos un gran número de clientas y cada una de ellas tiene su propia personalidad. Nos gusta que todas queden satisfechas con nuestros vestidos y que se sientan seguras al lucirlos”.

¿Dia ó noche? ¿Cortos ó largos?

Concha Peralta  se identifica con los trajes largos aunque también trabaja con una gran maestría los cortos. Y en cuanto a vestidos para la noche o el día,  nos comenta que, ”mis trajes sirven tanto de día como de noche. Considero que más que la línea lo que se identifica con la noche o el día,  es el color”.

a

Que no falten los detalles

Acompañando los vestidos de esta diseñadora no faltan nunca los mantoncillos, pendientes y cualquier complemento relacionado con los trajes.  “De lo que no soy  partidaria es de llenar la cabeza de flores.   Eso sí, un  buen ramillete y una buena flor creo que es lo que mejor queda. No podemos olvidar que siempre se han llevado”

Y nos dice Concha  al finalizar nuestra entrevista  que quien quiera conocer sus realizaciones pueden hacerlo a través  de la web  www.lagitana.net
y nuestro Facebook https://www.facebook.com/trajesdeflamencaconchaperalta 

 

CONCHA PERALTA

CONCHA PERALTA

C/FUENGIROLA S/N LOCAL I
41920 SAN JUAN DE AZNALFARACHE
TEL: 954 763 182

Facebook : https://www.facebook.com/trajesdeflamencaconchaperalta

[email protected]

www.lagitana.net