CORBISA

 

NOVEDADES CORBISA 2014

Aplicaciones textiles en los trajes de flamenca

 

Próximas las ferias de primavera, Rocío y romerías en general, el vestuario de flamenca toma un protagonismo indiscutible. Aparte de cintas y bieses ¿encontramos en  Corbisa  otros artículos que encajan en esta línea de realizaciones? Es Quique Molla quien nos informa que en las colecciones de Corbisa podemos encontrar además de cintas y  bieses, ondulinas de variados colores y tamaños, fruncidos, borlas, galones, vivos, pétalos fruncidos  y chinillas entre otros. Tenemos prácticamente todos los complementos textiles  que con más frecuencia se aplican en esta línea de vestuario y muchos de ellos en líneas engamadas de  estampados y lisos que permiten una perfecta combinación entre ellos”.

 

 

¿Es el sector del traje de flamenca un buen consumidor  de cintas, bieses y ondulinas?

“Sí, evidentemente que lo es  pero como en cualquier otro sector, las modas cambian y la demanda fluctúa en uno u otro sentido y la producción  se adapta a estas nuevas directrices. Lideran la demanda unos o bien otros artículos en cada temporada pero, en su conjunto global, las cintas, bieses y ondulinas siempre tienen una constante presencia”. 

 

La prácticamente  imprescindible  ondulina en el traje de flamenca

¿Cuántas  diferentes ondulinas podemos encontrar en la colección de Corbisa? ¿En cuantos anchos? ¿En cuantos colores? ¿Algunas estampadas o todas lisas?

“La ondulina la tenemos de varios tamaños. Puede ser con cualquier color de nuestra carta, lisos, estampados, terciopelos o chinilla”, nos responde nuestro entrevistado.

¿Tendencias tradicionales abiertas a nuevos cambios?

¿Apuesta este sector por los aspectos tradicionales que nunca pasan de moda o también se atreve con nuevas estéticas  no relacionadas con estos vestidos?

“Un poco de todo, en Corbisa seguimos con los productos tradicionales que nunca pasan de moda, y siempre están presentes, pero vamos incorporación nuevos artículos según la moda actual. La moda del traje de flamenca no se estanca. Evoluciona. Y estos cambios hay que tenerlos en cuenta en cada temporada”.

 

 

También en el hogar

Las cintas, bieses y ondulinas tienen, además, un nicho de mercado muy  intenso que es el de la lencería del hogar. “Aparte del tradicional ajuar de cocina  también estos productos tienen una destacada presencia en  sábanas, cojines  y textiles de terraza o jardín, entre otros”, mantiene  Molla.

 

La estrella indiscutible de Corbisa

Obligado es preguntar a nuestro interlocutor por sí alguno o algunos de los productos de  su oferta puede considerarse “estrella” de la demanda actual. No duda en contestarnos que “efectivamente así es. Se trata de la ondulina. El producto más nuevo de nuestra gama. Un artículo muy versátil y combinable con cualquiera de los otros que componen nuestra colección. Permite un divertido juego de coordinados  entre chinilla y terciopelo, lisos y estampados… la creatividad es libre y, a veces, los contrastes más atrevidos  nos  descubren nuevas formas de aplicar estos productos. Coordinar en armonías o contrastar a fondo. En ambas opciones, los resultados suelen ser  muy satisfactorios”, concluye nuestro entrevistado.

 

CORBISA ONTENIENTE S.A.

c/ dels Diables, 36 .Pol. Ind. El Pla 
46870 ONTINYENT (Valencia)
Tel.: 96 291 00 49 // Fax: 96 291 05 50

www.corbisa.com
[email protected]