EVANGELINA:ARTE EN LOS COMPLEMENTOS

 

 

 

Evangelina, arte en los complementos

María Dolores Nieto es una creadora nata. Cuando habla de sus creaciones  lo hace con el mismo entusiasmo con el que las crea. Nacida en Lora del Río (Sevilla) ha vuelto para instalarse en la ciudad  que la vio nacer no sin antes haber vivido 20 años en París  y los últimos  en Tenerife. Su mundo creativo no tiene límites. De igual manera  realiza  bisutería atrevida y  de destacados volúmenes y colores que  recrea su imaginación en piezas discretas y elegantes. Sabe  como captar el estilo de las clientas que acuden a su taller  y le basta con hablar con ellas y observarlas para saber que es lo que mejor les va a sentar. Esta facilidad en valorar la estética y adaptarla a sus creaciones es lo que le ha valido un indiscutible reconocimiento de un mercado cada vez  interesado en la bisutería y complementos personalizados. Cada una de las realizaciones de María Dolores Nieto es única. Ninguna igual a otra, porque, de igual manera, cada mujer es distinta  y con su propia personalidad.

 

 

Evangelina, el nombre comercial

Nuestra entrevistada nos comenta que “elegí el nombre de Evangelina para firmar mis producciones artesanales ya que consideré que era más comercial que mi nombre de pila” y añade que, “entré en el mundo de la creatividad a través de mi profesión de diseñadora de alta costura en París. Allí estuve trabajando en el mundo de la moda durante más de 20 años,  etapa que contribuyó a que pudiera ampliar mis conocimientos a través de la experiencia del día a día. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos años. Fue cuando enviudé cuando decidí regresar a España trasladándome  a Tenerife donde tengo parte de mi familia y es ahora cuando  he decidido volver a mis orígenes y establecerme en Lora del Río, mi tierra”.

 

La artesanía de Evangelina

Evangelina crea  pero al mismo tiempo es ella, en primera persona,  quien  realiza cada uno de los complementos que salen de sus manos. Esporádicamente tiene  ayuda exterior de personas  que dominan el arte del bordado pero es ella, siempre y sin excepción alguna, la que da el toque final a la pieza.

Trabaja en sus realizaciones  las cuentas de cristal, las perlas de río o las cultivadas, las piezas Delica de Miyuki y el  coral entre otros. Nos comenta que  sus creaciones no pueden  considerarse de  temporada ya que “se trata de filigranas que no pasan de moda. La artesanía pura siempre luce con un esplendor especial. He bautizado a mis creaciones con el nombre de “Lovely” porque tienen  un algo muy especial. En mis accesorios tienen cabida todos los colores,  desde los más vivaces hasta los suaves tonos pastel. Mis collares, pendientes, sortijas, broches, pulseras, cinturones o  fajines presentan bordados espectaculares  en los resaltan mariposas, espejos  y otros delicados detalles”.

 

 

Los cursos

María Dolores Nieto hace extensiva su experiencia a quien quiera adentrarse en el mundo de  la creatividad aplicada a  los accesorios  impartiendo clases en su taller, cursos muy concurridos en los que las alumnas  descubren, con admiración,  sus propias dotes creativas.

 

 

EVANGELINA

Miguel Hernández nº 4

41440 Lora Del Rio-Sevilla

Tel: 635 959 479-658 538 956

[email protected]