FIMAF 2018

 

 

FIMAF 2018
Málaga se viste de moda flamenca

 

FIMAF 2018 concluye con éxito su segunda edición con más de 5.000 visitas

• El desfile Abanico de Colores, el colectivo de Clotilde Prieto, Lourdes Paz con complementos de Artesanía la Guinda/ Macarena y Olé y la diseñadora Ángela Campos, la colección de Aurora Gaviño, la agrupación Mof&Art Flamencas y Pilar Vera han puesto el broche final a la tercera edición del evento.
• La feria ha contado con la presencia de más de 40 marcas de moda flamenca que han presentado sus novedades.
• FIMAF cierra su tercera edición con un balance exitoso y cumple su objetivo de poner en alza la moda flamenca.

25/02/2018 FIMAF 2018, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su tercera edición. Durante los dos días más de 5.000 personas han visitado el Museo Automovilístico y de la Moda según datos oficiales de la organización. FIMAF ha alcanzado, un año más, su objetivo de convertir Málaga en epicentro de las tendencias de moda flamenca. Durante la jornada de hoy los asistentes han podido visitarla desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas.
El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ha ofrecido al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas y una amplia zona expositiva compuesta por Un total de 20 stands conforman la zona expositiva de FIMAF con las firmas más representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para conocer las novedades del sector. El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas ambos días.

Y está integrada por: Málaga de Moda de la Diputación Provincial, Santa Cristina, Clotilde Prieto, Lourdes Paz/Artesanía la Guinda/ Macarena y Olé, Ada Gutiérrez, Carlos Ramos Creaciones, Chocolate Complementos, Con Duende Confecciones/ Arte Flamenco Jiménez, Elena Fajardo Tocados, Enamora-T Gorbano Jiménez, Francisco Morales, Moda Flamenca Bautista, Reyes Martín Shoes, Merkatelas, Beatriz Barrera Moda Flamenca, Portal Flamenca, RosaPalo Flamenca, Trinitrán y Victoria Real/Rocío Bellido.
Y uno de los trajes de la ganadora del concurso de jóvenes diseñadores Cafés Santa Cristina, Celia Pergáz se ha expuesto en su stand.
La segunda jornada de desfiles ha contado con Abanico de Colores, Clotilde Prieto, Lourdes Paz y Ángela Campos, Aurora Gaviño, Mof&Art Flamencas, la asociación de diseñadoras de moda flamenca de Andalucía. El broche final lo ha puesto la diseñadora Pilar Vera. El equipo de peluquería ha estado Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obra de Arteness.

FIMAF 2018 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, y Málaga de Moda de la Diputación Provincial patrocinadores oficiales de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness , Verdecora, responsable de la decoración floral, Portal Flamenca y restaurante Alea.
El evento ha puesto en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector.
La jornada del domingo ha comenzado con el desfile colectivo de Clotilde Prieto, Lourdes Paz con complementos de Artesanía la Guinda/ Macarena y Olé y Ángela Campos.

Clorilde Prieto con su colección “Camino”
Un desfile que ha dado un paso más allá en la moda flamenca dando a sus vestidos un aire de alta costura y sofisticación. Sus diseños respiran un aire único.
Lourdes Paz y nos presenta “Siénteme”.
Artesana flamenca, con su primera colección “Siénteme”, inspirada en la prenda más universal que existe que es el tejido vaquero con toques de encaje, combinaciones de estampados, lunares, etc. diseños sencillos pero elegantes, para que se pueda disfrutar de ellos en ferias y romerías. Y así hacerme un hueco en la moda flamenca con mi seña de identidad “colecciones vaqueras” hemos visto tejidos de popelín, encaje y como principal el vaquero. Los colores presentados han sido amarillos, blancos, verde agua, salmón y rojo

 

Ángela Campos
La diseñadora ha presentado su nueva colección Flamenca, “Libre Albedrío” , una mujer de hoy!!. Que se siente bien consigo misma llena de colorido. .El rojo pasión, el negro con blanco para ser elegante con grandes espaldas. El gris plata. Los textiles con movimiento como crep de gasa, las transparencias de los tules bordados, tules,
Flocados de licra y sargas frías .Estampados muy coloristas, lisos bordados que resaltan con las transparencias y por supuesto el lunar el clásico de nuestra moda flamenca y los volúmenes pronunciados en faldas y mangas acompañado de las espaldas llamativas por las aberturas o transparencias.

Desfile Aurora Gaviño colección ¨Hilo Calé”.
Aurora Gaviño ha presentado una colección con fuerza, garra y el duende de su sentir ancestral, la esencia del traje de gitana. Hilo Calé es un homenajea a ilustres personalidades en distintos saberes cuya raíz se encuentra en la etnia gitana. Como peculiaridad, la recuperación del olvidado mantoncillo, colores como buganvilla, el vino aguado, azafrán, barro, verde seco y carbón. En los destacamos el tul bordado, guipur de algodón, gasas, sedas, popelín y satenes de licra, sobre los que se vieron estampados, lisos y lunares. Como colofón, sus propuestas de trajes de novia.
Ha estado acompañada con la actuación en directo de Inma “La Carbonera”, Amparo Lagares, José Manuel Carraskilla y Sergio González.

Desfile Mof&Art
La asociación ha venido representada por Filigrana, Ángeles Espinar, Fabiola 1987, Pitusa Gasul , Carmen Vega, Pilar Vera, Sara de Benítez, M Carmen Cruz, Flamenca Pol Núñez, Carmen Acedo, Melisa Lozano con los complementos de Morlote Alta Bisutería y Artesanía Carvajal
Han presentado «Piel Flamenca” la colección se fundamenta en unos diseños inspirados en el clasicismo más genuino y apegado a nuestra piel andaluza y flamenca con el colorido impregnado en los tradicionales matices de las gamas de rojos, blancos y negros y se manifiestan diversas tendencias y estilos, fruto de la idiosincrasia de cada diseñador. Todos los trajes adornándose con complementos, diseños plenos de luz y colorido del sur con la pureza que requiere la moda flamenca.

Desfile Pilar Vera colección “ A tu vera”
La calidad, el diseño y la innovación son claves en la filosofía de Pilar Vera, una firma que, desde hace ahora cuatro décadas encarna el respeto a la tradición y a la esencia del traje de flamenca, 40 años de moda flamenca.
Con esta colección, Pilar Vera ha rendido un homenaje a todos aquellos que la han acompañado durante estos años y que la siguen apoyando en su camino. En sus diseños hemos visto una amplia variedad de propuestas con tejidos florales, colorido, tejidos drapeados, faldas de vuelos, lunares, estampados con colores vivos como turquesa y verde, propuestas pensadas para la feria.

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Para más información : Facebook : https://www.facebook.com/FIMAFMalaga/