GEMA MUÑOZ

GEMA MUÑOZ

COLECCION “AIRE NAZARI”

 

Diseño: Propio

Fuente de inspiración: mosaicos y decoración nazarí

Nº de prendas: 10 inicialmente

Colores:  rojo, teja y coral, entre otros

Título de la colección: Aire Nazarí

 

“Las mujeres más jóvenes apuestan  por una mezcla de   originalidad y  comodidad”

 

El  vestido  de flamenca es uno de los trajes regionales o posiblemente el único que, a través de los años, evoluciona y se transforma aunque sin perder su esencia de base. Así nos lo demuestra Gema Muñoz  con la aplicación del patchwork en sus vestidos de la colección 2014.  En   2013 ya  realizó varios  trajes de flamenca con las técnicas del patchwork y debido a la buena acogida recibida, los  trabaja  de nuevo,  en esta nueva temporada. Nos explica esta diseñadora que el rojo,  el teja y el coral son los colores más utilizados en esta nueva colección que precisamente  destaca por la intensidad de su  gama cromática.

 

 

Para todos los gustos y  edades

“En mi colección se podrán ver trajes para todo tipo de mujeres, independientemente de la edad  aún teniendo en cuenta que  la gran mayoría de las más  jóvenes apuesta por una mezcla de originalidad y comodidad”, matiza nuestra entrevistada.

Todos y cada uno de los trajes se idean, cortan y confeccionan en el taller de Gema, es decir,  de una manera muy artesanal. El plazo de entrega una vez realizado el encargo, se mueve entre dos o tres semanas, dependiendo de la dificultad de confección que cada uno de ellos presente. Y no solamente los trajes, también los mantones  de flecos y macramé  realizados a mano toman vida en manos del equipo de profesionales que trabaja para esta diseñadora. 

 

La calidad de los tejidos

La gran mayoría de los tejidos que utiliza Gema son de algodón cien por cien y, en su gran mayoría,  presentados en  técnica  patchwork  Precisamente por este motivo, parte de la colección 2014 de nuestra entrevistada y también algunos trajes de  2013 los podremos ver en la Feria Internacional de Patchwork en Sitges que se celebrará  a mediados de marzo. Evidentemente, todos los vestidos presentados van a ser los que están realizados a partir de esta determinada  línea  artesanal, mientras  que la colección completa de 2014,  en las que también  intervieven otros trajes con ausencia de patchwork, la veremos  en distintas pasarelas que se celebrarán en la Costa del Sol.  

 

GEMA MUÑOZ

Para más información:

Avenida Ciudad de Melilla, conjunto plaza mayor nº 8-1º J
Arroyo de la Miel-Benalmádena-Málaga
Tel : 952 56 37-676 29 22 82

la web oficial de esta firma:  www.gemamuñoz.es
en Facebook: Gema Muñoz
en Twitter: @gemaprimores