HERMANOS SERRANO

HERMANAS SERRANO

Puro aire flamenco

Cuando preguntamos a las cuatro  hermanas Serrano  cual es el aire que respira  la nueva colección de 2013 nos contestan que “hemos aplicado a nuestros trajes  un marcado aire del Sur. Una  notoria presencia de las raíces andaluzas dentro de un  estilo flamenco muy puro, y claro,  el nombre más adecuado para esta nueva colección hemos considerado que es el de “Aires del Sur””.

Estética y color

Les preguntamos a nuestras entrevistadas por la estética de estos trajes y por los colores más utilizados en ella. “Consideramos que el traje  típico del Sur, el de nuestros antepasados,  es el que ha permanecido “vivo” generación tras generación y es el  se viene utilizando, generalmente, en los ambientes considerados festivos. Nuestra colección consta de 44 trajes, largos rodos ellos. Y, en cuanto a los colores, predominan los beigs, negros, maquillajes, corales y azulinos”, no  comentan y agregan que “para el Rocío tenemos otra línea de trajes muy especiales que, está teniendo un gran éxito”.

 

 

Donde  encontrar estas colecciones

 Las Hermanas Serrano tienen tiendas en Andujat, Lebrija y la casa central es la  que está ubicada en la localidad de Dos Hermanas en Sevilla. En todas  ellas las clientas pueden adquirir el traje listo para lucir, lo que en el argot de la moda se llama “prêt a porter” pero también, para quien lo desee, se le puede realizar  el traje a  medida, tomando referencias de  los trajes de la colección o bien partiendo de un diseño propio y exclusivo.

 

 

 

 

Presencia en…

En Simof podremos  admirar la belleza de los trajes diseñador y realizados por las hermanas Serrano. También será presentada esta colección  en un desfile benéfico  organizado por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas  y en la Gala de Miss Dos Hermanas.

 

 

 

El efecto de la crisis

Cuando les preguntamos  como viven la actual crisis, generalizada actualmente en todos los sectores,  nos responden nuestras entrevistadas que “ es evidente que la crisis nos ha pasado factura a todos sin excepción, no obstante, antes que renunciar a estrenar el traje de la temporada, la mujer andaluza opta por buscar algo más económico”.

 

Telas de la India

No podemos terminar este reportaje no sin antes mencionar que los tejidos utilizados por las hermanas Serrano proceden, casi  todos ellos, de la India. “Texturas que nos llegan bastante vírgenes  y que no están completamente acabadas. Son finas y puras  y presentan una rica y amplia gama de brocado, muy femenina y glamorosa y, por otra parte, no nos olvidamos nunca de los clásicos lunares, estampado  al que nunca se puede renunciar”, manifiestan al dar por concluida nuestra breve charla.

 

HERMANAS SERRANO

C/CALDERON DE LA BARCA Nº 41
41700-DOS HERMANAS-SEVILLA
TEL:955084073
[email protected]
www.hermanasserrano.com