MANUELA GARCIA

MANUELA GARCIA:DISEÑADORA DE MODA FLAMENCA

 

Manuela García homeajea a Sevilla

Nos explica Elena Jiménez   que su nueva colección la dedica a Sevilla y este es el nombre  que ha puesto a  la misma. “Me he inspirado en la Sevilla de antaño a través de la mujer sevillana que se distingue por su elegancia y tradicionalidad.  Fuera de Sevilla los trajes de flamenca posiblemente son más modernos y atrevidos pero en Sevilla se mantiene la pureza de la mujer flamenca, sin extravagancias”.

 

 

Conozcamos a Elena Jiménez

Elena Jiménez  es la diseñadora dela firma ManuelaGarcía.En nuestra conversación nos descubre como  entró en el mundo del diseño “De muy jovencita ya me sentía atraída por el mundo del diseño  y llegué a la conclusión de que este era el camino profesional en el que debía encaminar mis pasos. Cuando nació mi hija Manuela   abrí mi propia empresa   a la que puse el nombre de   Manuela Garcia,  su nombre . Llevo trabajando en este proyecto empresarial cinco años y, en estos momentos  considero que mi marca ya está consolidada en el mercado ya que  disfruto de una clientela que me demuestra constantemente  su fidelidad. Empecé  realizando camisetas y complementos y actualmente  el punto fuerte de mi empresa son los vestidos de flamenca, los de ceremonia, de fiesta o cóctel,  los de novia  y también los de primera comunión. Y  en este  continuado  trayecto profesional  he contado con la colaboración de Francis, mi mano derecha que tanto ha contribuido en el éxito alcanzado”.

La ascendente trayectoria de Elena Jiménez    la pudimos constatar en la anterior  pasarela flamenca de Jerez.  Los vestidos que presentó en pasarela   sorprendieron gratamente al público asistente  que jaleó  la presentación de los mismos con  repetidas  y efusivas ovaciones. El reconocimiento adquirido en esta pasarela  es un valor añadido al  trabajo bien hecho de esta diseñadora.

 

La nueva colección

Algunos de los vestidos de la nueva colección de  Manuela García  ya están enla calle.  Destacanen este vestuario de flamenca  los tonos radicales, el rojo, beig intercalado con el oro, negros y, los más representativos de la firma que son los tonos cálidos mezclados entre ellos. Otra de las notas a destacar en esta colección es la acertada combinación de diferentes tejidos en una misma prenda, las sugerentes transparencias, la alegría de los diseños pintados a mano… y muy especialmente, los patronajes que parten de un generoso volumen de tejido que aporta al vestido, un acento glamuroso y elegante al mismo tiempo.

 

El traje a medida

El traje a medida es el punto fuerte de Manuela García. La clienta elige  una de las muchas propuestas de Elena  que  previamente le son presentadas dibujadas sobre papel.  A partir de la elección, Elena empieza a trabajar, ajustando el diseño a la silueta dela clienta. Comobuena profesional, sabe como  adaptar los vestidos, de forma que  los  posibles defectos de la anatomía de su clienta  quedan disimulados gracias al corte  que sus expertas manos aplican  las telas elegidas.

 

La página web

Nos explica nuestra entrevistada que  tiene abierta una página web. En www.manuelagarcia.es  podemos   averiguar cual es la línea de producción de esta firma a grandes rasgos pero sin poder conocer  como es la actual colección. Nos comenta Elena que “todo vestido que  sale de nuestros talleres es totalmente exclusivo y, en ningún momento copiamos de prendas realizadas por otras diseñadoras. Copiar no entra en nuestra filosofía de empresa y es precisamente por este motivo que, de igual manera, no damos pie a que se nos copie a nosotros antes de tiempo”. Y, para quien quiere contactar con ella a través de la línea telefónica, puede hacerlo a través del número 651 732 836.

MANUELA GARCIA

Lauria nº 15-17-1B
29400-Ronda- Malaga
Tel.651732836
[email protected]
www.manuelagarcia.es