MARCELA RODRÍGUEZ 2015

 

MARCELA RODRÍGUEZ

 

La luz del paisaje andaluz, su fuente de inspiración

 

Cuando nos entrevistamos con Marcela Rodríguez  observamos que en su colección de 2015 está volcando toda su ilusión.  “La luz del paisaje andaluz que me rodea es, para mí, una intensa fuerte de inspiración. No tengo aún decidido el nombre que voy a poner a mi colección, pero sí tengo claro, que en esencia, mis vestidos van a ser el claro reflejo de mi tierra”.

1

Marcela ha vivido, desde muy pequeña, el mundo de la aguja y el dedal. “Mi abuela era modista de trajes para caballero, una profesión que requiere mucha pulcritud en el corte, las costuras y los acabados. Viéndola trabajar, me sentía fascinada por este mundo en el que, un corte de tela puede transformarse en un impecable traje. A medida que fui creciendo, me fui  formando en el diseño, mi pasión, y en el mundo de la confección artesanal. Trabajar en este campo tan creativo me enriquece como persona y como profesional. Me ilusiona mi trabajo y procuro que este sentimiento quede reflejado en mis realizaciones”.

 

3

Una colección etérea

La colección de Marcela contempla desde el traje más glamuroso hasta el más discreto. Una colección etérea cuyo objetivo es el de satisfacer todas las necesidades de su clientas. “En mis colecciones siempre hay un espacio para los trajes atrevidos pensados para la mujer joven que reclama aspectos arriesgados y hasta cierto punto atrevidos pero, lo que tengo muy claro es que, tanto en unos como en otros,  en todos ellos siempre ha de estar presente la esencia del traje tradicional. Trabajo con un variado elenco de tejidos y colores aunque, para el 2015 he otorgado un protagonismo especial al rojo”.

 

4

Una colección que no se cierra hasta el último momento

Cuando preguntamos a nuestra entrevistada por la cantidad de vestidos que integrarán su nueva colección nos responde que, “de antemano nunca sé cuantos vestidos van a componer la nueva colección porque siempre surgen nuevas ideas que voy poniendo en marcha mientras la colección va tomando forma. Nunca doy por terminadas mis colecciones. Hasta el momento de la presentación de la misma, puede que el número de trajes que tenía previsto realizar se vea incrementado. La creatividad es imprevisible y cada nueva idea se convierte en un nuevo traje”.

5

Trajes a medida

Todos los trajes que conforman la colección de Marcela Rodríguez son factibles de adaptarse a todas las tallas y cambios que sean necesarios. Su taller está ubicado en la localidad de Pils, provincia de Sevilla, y en él, nuestra entrevistada recibe personalmente a sus clientas, las escucha, asesora y sorprende con la realización artesanal de trajes adaptados al gusto y estilo de cada una de ellas. Marcela Rodríguez es una profesional de la moda con dominio del corte y la costura.

 

Tarjeta Marcela

MODA FLAMENCA MARCELA

675267605
[email protected]