MARGARITA FREIRE

MARGARITA FREIRE.DISEÑADORA DE TRAJES DE FLAMENCA

Intocable sello de elegancia

 

Cuando Margarita Freire  diseña una colección  no pretende  aplicar  destacados cambios ala misma. Suinterés está centrado  en  potenciar el  estilo con el que ella se identifica, que no es otro que el de la  elegancia arropada por un controlado glamour  de élite. Trajes cortos y también largos forman parte de esta colección aunque “los cortos son los que se están vendiendo más”.

 

Los colores suaves

Cuando le preguntamos a Margarita sobre cuales con los colores que marcarán esta nueva colección nos responde que “no pretendo alejarme de las gamas que suelo utilizar siempre ya que para aportar elegancia es preciso utilizar  colores relajados. En esta nueva colección aplico  los que encajan mejor con mi estilo, o sea, los tierras y también el morado, pero en este caso tirando al color de la buganvilla, es decir, un poco más rosado”. ¿Y en cuanto a contrastes o combinaciones de color? “He apostado por  el gris que acompaña al rosa, y el morado que se une al mostaza y, por descontado, lo que me encanta también, es  unir  tonos pasteles entre ellos”.

 

 

Las romerías

Margarita Freire realiza  también vestuario para las romerías.  La de la Virgen de la Cabeza en Andujar (Jaén) es una de ellas.  “En las romerías los vestidos  no tienen porque perder su elegancia. Me gusta en estos casos,  aplicar a mis diseños un contundente toque señorial. Realizar el traje de las mayordomas de las cofradías es un verdadero placer. Al tratarse de  vestidos extraordinarios en los que no se  escatima el precio  puedo dar rienda suelta a mi imaginación. Un vestido de mayordoma puede llegar a  costar 10.000 € y con este coste  se pueden llegar a hacer maravillas”.

 

 

 

 

 

Donde encontramos los trajes de Margarita Freire

Margarita Freire está  creciendo día a día y actualmente  su creatividad  la desarrolla también en los trajes de primera comunión, indumentaria que podemos encontrar en todos los establecimientos de La Hormiga  instalados en distintos puntos de nuestra geografía española. También en estas tiendas podemos comprar  el vestuario de flamenca  para ferias y romerías.  Y para quien desee  que se le realice el traje a medida,  Margarita Freire recibe en su propio taller. “Suelo trabajar mucho el traje a medida.  Hay quien prefiere tomar el vestuario directamente de la colección pero, mayoritariamente, las clientas me piden  que ajuste tal o cual  diseño a su  propia figura  y me encanta hacerlo”.

Enla tienda LaPiconelade  de Andujar también podemos  comprar los vestidos de esta diseñadora y por descontado, también en ferias y a través de Internet.  “Estaré presente, como siempre, en el certamen Simof, un evento que me permite poder mostrar la colección a mis clientas habituales y también a otras personas que estén interesadas en comprar”.

En cuanto a internet  “hemos abierto una nueva web porque queremos aportar  la máxima información posible. Las ventas on line nos han permitido vender fuera de España. Tengo  clientas en  los países árabes, Rusia, EE.UU y Francia y espero que también este mercado vaya creciendo”, concluye.

 

 

MARGARITA FREIRE

C/CARMONA Nº 12
41430-LA LUISIANA-SEVILLA
TEL:955907277
[email protected]
www.margaritafreire.com