MERKATELAS

Merkatelas “la más flamenka”

 

 

Merkatelas cuenta con apenas más de un año de presencia en  el mercado y, sin embargo, en un tan  corto espacio de tiempo se ha consolidado como una  tienda de referencia en el sector gracias a la variedad de sus productos  y  a su dinámico servicio. La podemos encontrar  en Málaga, enla Avenida Washingtonnº 20, Polígono El Viso.

Hablamos con el propietario de este almacén, José María Palomo, un  joven emprendedor que apuesta por el trabajo bien hecho.  “He estado trabajando  anteriormente  como comercial para diversos  sectores. Cuando se trata de vender da igual que tipo de producto. Creer en el producto que tienes entre manos y  estar ilusionado por darlo a conocer a tus clientes todo esto junto a un equipo con  experiencia en el sector”.

 

 

Casi todo lo que el cliente precisa

Merkatelas dispone de un amplio  abanico de tejidos. Encontramos en su propuesta,  texturas para el traje de flamenca, para  el vestuario urbano, para  el  hogar…  aunque  son los especialistas en el traje de flamenca, los que representan el porcentaje más alto en cuanto a presencia. No obstante, en Merkatelas no solamente encontramos tejidos. La propuesta es mucho más amplia, ya  que  “lo que pretendemos es que el cliente que entre en nuestra tienda pueda  encontrar en ella todo lo que pueda precisar. Tenemos  desde bolillos hasta flecos, desde pendientes hasta flores… En nuestra sección  “Merkadornos”  reunimos  todos los artículos que precisa el traje de flamenca. Queremos crear un concepto como un mercado que dentro de el lo encontramos todo, manifiesta nuestro entrevistado y añade que “consideramos incluso,  atender las demandas de productos que no figuren en nuestra oferta. Escuchamos a nuestros clientes y sí no tenemos a su disposición el producto que necesita, sabemos donde y como encontrarlo. Lo que pretendemos es que cuando un cliente  entre en nuestro establecimiento  sepa que, sin ir a otra tienda, puede disponer de todo lo que precisa para su traje de flamenca. Desde el tejido y servicio de confección, hasta los  artículos que se precisan en la confección de los mismos y todos los complementos posibles”.

Las nuevas tendencias en tejidos

Nos  avanza  nuestro entrevistado que  los tejidos que marcan las pauta   para el vestido de flamenco son los algodones y sus mezclas, entre ellas los satenes, tules, jacquards, encajes y plumetis. Nos habla de los lunares, en todos sus tamaños, muy importantes para esta temporada y también de los lisos,  debido a que “en estos momentos se valora  mucho el corte y diseño de la prenda y  los lisos permiten resaltar este concepto”.

En cuanto a los colores nos señala que “los azules porcelana  lideran las tendencias cromáticas, seguido del nude, salmón y el coral, aunque sin olvidarnos, por descontado, del irreemplazable rojo”.

 

 

Ventas al detalle y al por mayor

La venta  oficial de Merkatelass es la  considerada al detalle. Sus clientes  son desde la ama de casa que cose su propio vestido hasta la modista o el diseñador. No obstante,  cuando se trata de clientes que pueden considerarse mayoristas por la envergadura de su pedido, esta firma atiende su demanda ajustándola a  descuentos especiales.

 

Cursos de corte y confección

Manifiesta José María  Palomo que actualmente  hay un  considerable desconocimiento de la costura. “Las manos habilidosas que saben lidiar con la aguja y el  dedal son, todavía hoy, las de las abuelas. Madres e hijas desconocen  el arte de coser y, por descontado, el de cortar, y es precisamente por ello  que estoy preparando unos cursos de corte y confección que se impartirán dentro del área dela tienda. Observamosque hay muchas mujeres jóvenes que, de nuevo, se sienten atraídas por la costura, debido sin duda, a que  disponen  ahora, de más tiempo libre.
Pensando en ellas  estoy organizando unos cursos  que se dirigirá a mujeres de todas las edades y hombres que se quieran iniciar en este mundo. Enseñarán a cortar, coser y hacer patrones, y demostrarán que para la costura no hay edades”.

 

Pronto las ventas on line

Merkatelas ya está  en la red con una web representativa en la que podemos conocer solamente  la historia de la empresa, sus servicios y sus productos,   pero  nuestro interlocutor está trabajando actualmente para abrir una sección de venta on line. “Se trata de un nuevo servicio cuya implantación   requiere un dilatado proceso de preparación  pero confiamos en que dentro del primer trimestre de 2013 pueda estar ya activo”, nos comenta y agrega que  “desde estas páginas agradezco al excelente  equipo humano con el que trabajo y a sus clientes. Todos ellos  han confiado en su proyecto. Ellos hacen posible que este proyecto siga adelante y, además, con éxito”.

 

ALMACEN DE TEJIDOS.MERKATELAS

Avenida Washington nº 20
Pol. ind. El Viso
29006 Málaga
Tel:952038452
[email protected]
www.mercatelas.es