MERKATELAS 2015 : TEJIDOS PARA FLAMENCA

 

TEJIDOS MERKATELAS

TEJIDOS PARA FLAMENCA

 

Una empresa joven convertida ya en un referente del sector

 

5

Merkatelas, firma ubicada en la Avda. Washington de Málaga y con una nueva apertura en la calle Carretería en el centro de la ciudad, tiene ya, a disposición de sus clientes, las novedades para los nuevos trajes de la mujer flamenca que visitará las ferias. También en su página web www.merkatelas.es todos los tejidos de su colección pueden adquirirse en su tienda online. “Puntual en la presentación anual de nuestras colecciones también presentamos una rica y variada gama de tejidos y artículos complementarios del traje, entre ellos, bolillos, flecos….”, nos comenta José María Palomo, no sin antes remarcar que “el popelín obviamente está siempre presente en nuestras colecciones ya que es un clásico que, año tras año, sigue demandado por nuestros clientes tanto en liso como en estampados. Precisamente los estampados que más veremos van a ser los florales desde los tipo cretona hasta los Liberty”.

 

4

La riqueza del tejido, la excentricidad y los colores  

Requerimos a nuestro entrevistado que nos cite un tejido pensado para el vestuario de la mujer flamenca que se distinga por su riqueza. “Opino que el tejido 100% algodón tiene una evidente riqueza y un contacto extraordinario con la piel gracias a ser un materia natural”. Insistimos en que nos descubra un tipo de tejido que sea espectacular y que sorprenda vivamente. “En la moda flamenca se pueden utilizar muchos tipos de tejidos no específicos de este sector. No es extraño que haya quien utilice polipiel, terciopelos o, incluso, telas para decoración que, obviamente, no vienen predeterminados para este uso”.

¿Y en cuanto a colores? “Los colores intemporales son lo de siempre; rojo, rosa, negro y, como novedades de este año, el amarillo y el orquídea radiante”.

 

3

El asesoramiento a la clienta

Mantiene nuestro entrevistado que el asesoramiento de las dependientas de Merkatelas está muy valorado por las clientas y no solamente en cuanto a telas sino también sobre el diseño del vestido”.

¿Y en cuanto a diseñadores que realizan prendas para las pasarelas… son muy exigentes en su demanda? “Son clientes muy especiales y la dependienta se adapta a sus indicaciones. Para presentar los trajes en la pasarela hay que cuidar mucho más los detalles y siempre procuramos corresponder a esta especial y exigente demanda”.

 

2

Tres años en el mercado y un constante objetivo

“Llevamos poco tiempo en el sector pero creo que estamos haciendo las cosas bien y ya somos referencia en el mercado de la moda flamenca. Imprimimos ilusión a lo que hacemos y creo que esta manera de trabajar contribuye a nuestro constante crecimiento. Nuestro objetivo es el de seguir en esta línea. Estamos ampliando nuestra zona de formación con más curso de corte, confección y otros específicos de flamenca. Ofrecemos además, el servicio del traje a medida a las clientas que nos lo solicitan y, por descontado, estar otro año más en Simof es uno de los objetivos que nos marcamos en cada temporada”, concluye nuestro interlocutor.

 

MERKATELAS

Avenida Washington nº 20-pol. ind. el Viso-290006-MALAGA

Telf.: 952038452

Carretería nº 39-29008 Málaga
Telf.: 952 222 655

[email protected]
www.merkatelas.es