MERKATELAS 2016

MERKATELAS 2016

Los estampados florales en primera línea

Los tejidos destinados al traje de flamenca 2016 están ya a disposición de diseñadores, modistas, confeccionistas y particulares. Una amplia gama de colores,  estampados  y texturas que seducen a quienes  tienen en proyecto realizar vestidos para que los luzca la mujer flamenca en la nueva temporada.

1

El tema floral, una destacada tendencia

Nos comenta José María Palomo, gerente de Merkatelas que los prints florales en colores muy variados están de moda. “Las estampaciones de flores son las que más veremos en la próxima temporada. Flores de variadas formas y colores que aportan vitalidad y feminidad al traje”, resalta.

Los colores aconsejados

Lógicamente los colores clásicos del traje de flamenca y por su condición, nunca pasan de moda. Siempre están presentes para quienes no quieren alejarse de la tradicionalidad pero, como también ocurre con la moda urbana, siempre y en cada temporada hay algunos colores que lideran la gama cromática. Para esta nueva temporada y según las palabras de nuestro entrevistado, “los colores buganvilla y mostaza van a ser los más requeridos” y como novedad marsala. Todos pues, agradablemente cálidos. Mientras que, para la noche, preferencia absoluta por los negros y los colores considerados intensos.

2

Los tejidos, materias, texturas…

Hablemos de los tejidos estándar, los más solicitados por personas que buscan precio asumible. ¿Qué encontramos para esta demanda en los tejidos de esta firma? La recomendación  de nuestro interlocutor no se hace esperar. “El popelín  y el Koshibo son las respuesta más adecuada a la actual  demanda de producto con una buena relación calidad precio”. ¿Y si lo que buscamos son tejidos ricos y espectaculares? “En  esta caso, las viscosas y las gasas son las texturas más adecuadas”.

¿Cuántos vestidos para la un sola temporada?

Nos comenta nuestro entrevistado que salvo las lógicas excepciones, la mujer andaluza procura tener en cada nueva temporada tres nuevos trajes. Dos para la feria (uno para el día y otro para la noche) y un tercero para las romerías.

Novia con traje de reminiscencias flamencas

Las nuevas tendencias en trajes de novia tienen muy en cuenta actualmente las líneas inspiradas en el traje de la mujer flamenca ya que se trata de un vestido que derrocha glamour y feminidad al mismo tiempo. Para este destino, nuestro entrevistado nos propone satenes, gasas, chantuls y devorés preferiblemente en blanco roto.

¿Y las invitadas a estas bodas? “No podemos hablar de patrones estrictos. Cada invitada viste a su aire y estilo propio, aunque algunas sea por lazos familiares o de amistad, procuran vestir acorde con el estilo de la novia teniendo muy en cuenta que la protagonista es ella”.

3

Algodones cien por cien con estampados digitales

Merkatelas sigue trabajando por y para la moda flamenca presentando su colección con las últimas novedades y con una selección de tejidos exclusiva en algodones 100% con estampados digitales.

“También se puede comprar en nuestra tienda on- line actualizada diariamente con el objetivo de  tenerlo todo a disposición del cliente que nos quiera comprar a través de este medio. Continuamos con nuestros cursos de corte y confección y con Merkaflamenca que es nuestra línea de trajes de flamenca confeccionados a medida”, concluye José María Palomo.

 

TEJIDOS DE FLAMENCA : MERKATELAS

TEJIDOS DE FLAMENCA

POL. IND. EL VISO
C/AVENIDA WASHINGTON Nº 20
TEL;952038452

[email protected]

www.merkatelas.es