MERKATELAS

 

 

NOVEDADES MERKATELAS 2014

 

Tejidos que aportan un plus añadido

 

Para que  un vestido   resulte realmente atractivo es preciso que en el proceso de su realización se tengan en cuenta tres  indispensables conceptos: la calidad y la vistosidad del tejido, la buena elección del color  y  la profesionalidad en el corte y la confección del mismo. En las colecciones de tejidos que anualmente nos presenta Merkatelas observamos que en ellas se respeta el tradicionalismo  reinterpretado a  través  de las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, se presta una atención especial a las novedades que nunca dejan indiferentes a las mujeres más atrevidas.

 

Estampación digital

Cuando preguntamos a nuestro entrevistado José María Palomo por los cambios registrados en los tejidos considerados clásicos  nos  descubre que los lunares de la nueva colección 2014  “se mueven en los tamaños pequeños y medios, su disposición  es irregular  y  parten mayoritariamente del algodón cien por cien  que  aporta una excelente caída y un aspecto muy  natural”, manifiesta y nos subraya que “como novedad de la  inmediata temporada destacamos  la estampación digital en tejidos de algodón”. Completan esta  nueva línea, las texturas de jaquard y los  tules bordados, con una importante presencia  de los encajes y los bordados para los ambientes nocturnos.

 

 

Los colores de la nueva temporada

Nos explica  nuestro entrevistado  que, aparte de los colores  de siempre, en la nueva temporada  van a imponerse  el  color quisquilla, un coral con mayor intensidad de gama de rosas y el aguamarina, de potentes azulados. “Este año empezaremos a observar  como el amarillo canario  se introduce para intensificar su presencia en las próximas  y venideras temporadas. Un color que se prevé se irá asentando poco a poco”.

 

Ceremonia nupcial

Muchas  novias están apostando últimamente por los vestidos de marcada inspiración flamenca, y nuestra curiosidad nos lleva a preguntar al gerente de Merkatelas cuales son los tejidos y los colores más apropiados para este vestuario.  “Los beiges y crudos son muy adecuados  para estas ocasiones tan especiales, en cuanto a los tejidos, el interés de las novias se centra  en sedas bordadas y el raso de algodón, dos texturas que pueden combinarse entre ellas con un indiscutible éxito”. ¿Y para los vestidos de ceremonia? “Encajes, jacquards y tull de lunares bordados, son los más indicados. En cuanto a los colores, lo más acertado es escoger el que mejor encaje con el estilo de quienes  deban  lucirlos”.

 

La identidad de Merkatelas

Merkatelas se está afianzando, cada vez más  en el sector de las telas. Se trata de una empresa de reconocido prestigio con un futuro en expansión  tanto a nivel nacional  como internacional, mercado para el  cual, los directivos de la misma  están   estudiando llevar a cabo varios proyectos para el 2014.

 

 

También complementos

Aparte de los tejidos Merkatelas nos ofrece una amplia gama de complementos para el vestido de flamenca, entre ellos  los bolillos, flecos, bieses, flores exclusivas hechas a mano  con las misma telas del vestido y mucho más. Toda esta gama de producto está presente  en la web: www.merkatelas.es.

 

Interés en la formación

“Seguimos adelante con nuestros proyectos ya iniciados, entre ellos la creación  de una zona  de formación  donde se imparten clases de corte y confección durante todo el año y cursos  de patronaje de flamenca, realización de flores… cursos que actualmente ya están en marcha y con un notable éxito que nos invita a seguir en esta línea. Contamos además, y  dentro de nuestras instalaciones  de un taller de confección al servicio de nuestros clientes para  la confección del traje de flamenca, ceremonia y otras ideas que nos propongan.

 

De nuevo el desfile Demomaf y entrada en Simof

También en 2014 Merkatelas presentará su habitual desfile Demomaf, exhibición  dedicada a sus clientes  particulares y profesionales,   correspondiendo al  reconocimiento que Merkatelas recibe de ambos mercados. 

Y otro de los proyectos de esta firma que verán la luz en el 2014 va a ser su presencia con stand  en el certamen Simof en el que  atenderán personalmente a todos sus clientes  y amigos.

 

 

MERKATELAS

Avenida Washington nº 20-pol. ind. el Viso

290006-MALAGA

952038452

[email protected]