MORLOTE COMPLEMENTOS 2015

 

MORLOTE COMPLEMENTOS 2015

 

Los complementos más atractivos

 

Para hacer una revisión de cuales son las nuevas tendencias en cuanto a complementos para el traje de la mujer flamenca, nos entrevistamos con Antonio Morlote. Nos comenta que, “como siempre, lo que más se identifica con nosotros son los complementos que se nos compran tanto para el ambiente flamenco como para acompañar a un vestido de fiesta o ceremonia, cuando lo que se pretende es llamar la atención. En cuanto a colores, permanecen los mismos de la temporada pasada pero ahora más acentuados, especialmente los amarillos, básicos y el tono estrella de la temporada que es el dorado”.

 

Los pendientes En la colección de Morlote para la temporada 2015 resaltan los de línea argolla, un clásico en este mercado y, como novedad, las lágrimas esmaltadas en efecto mate. En general, la decoración de todos estos pendientes es muy rica, tanto en los pendientes de destino flamenco como en los de fiesta. En uno y otro caso, observamos un gran atractivo en la piezas metálicas esmaltas y enriquecidas con pequeños toques de cristal.

 

2

 

Más intensidad en los colores

Destaca en todos estos artículos la acentuada vivacidad de la gama cromática que, como hemos indicado, lidera el amarillo. “Lo que sí que sigue predominando es el color dorado en cuanto a pendiente de fiesta y flamenca, pero si y nos extrapolamos al mundo de las novias, el color principal es el plateado, eso sí, el tamaño cambia a pendientes mas pequeños, ya que este año resalta mucho la decoración de cristal en los trajes de novias”, nos explica nuestro entrevistado.

 

Sinfonía de ceremonia

¿En que han cambiado los tocados para ceremonia de esta temporada? Morlote nos responde que “lo último son los denominados vintage ya que la tendencia en los peinados de las novias se mueve en este estilo, a partir de cortes desenfadados y trenzas y, claro, nosotros hemos de ser fieles a la línea de los peinados”.

¿Siguen las pamelas en un primer plano? “Los tocados nocturnos cada vez se usan menos pero, en cambio, las pamelas que son de mañana, sí que tienen una muy buena demanda”

 

Peinas,  peinecillas, peinecillos y peinetas.

Todos ellos tienen cabida en el ajuar del traje de flamenca pero ¿cuál de estos productos es el que más está vendiendo Morlote y en que materias están realizados? “Este año seguimos en la misma línea, lo que reafirma que nuestros principales productos son los peinecillos, que también vienen decorados de igual manera que los pendientes”.

 

4

 

Atención especial al mercado nacional

“Nuestra filosofía es la de avanzar paso a paso y, de momento, nuestros principales objetivos son los de seguir trabajando a nivel nacional. Lo que pretendemos es fidelizar la demanda de nuestros clientes y, en un futuro no muy lejano, intentaremos introducirnos en el mercado extranjero”, asevera nuestro interlocutor.

 

3

Diseño propio

Los diseños de Morlote nacen en el taller de esta firma y es el gerente de la misma quien desarrolla los mismos aunque siempre gusta de debatirlo con sus compañeros antes de dar por terminado cada nuevo modelo. Un gran equipo de profesionales que también, en algunas ocasiones, son quienes plantean, a gerencia, un nuevo modelo de complemento.

 

1

La “novia flamenca”

Cada vez está más extendida en el sur de España la costumbre de vestir de novia con aires flamencos y queremos saber sí los complementos de este vestuario distan mucho de los antes mencionados. “Normalmente la novia que apuesta por el estilo flamenco opta por los mismo complementos, pero lo que sí hacemos es adaptar éstos al gusto de la clienta”, nos explica Antonio Morlote y agrega que “el mundo de las novias es muy amplio. Las hay muy lanzadas y otras más clásicas. Nosotros estamos para asesorarlas y para que todo llegue a buen término a partir de un diseño exclusivo y una artesanal realización”.

 

MORLOTE

COMPLEMENTOS ARTESANALES

C/ Calle Niebla nº 10 (cita previa)

21007-Huelva

Tel: 959820140-625928708

[email protected]

[email protected]

www.morlotecomplementos.com