noticias margarita freire flamenca

Margarita Freire apuesta por los trajes de primera comunión

 Margarita Freire tiene ya un reconocido prestigio en el sector de los trajes de flamenca. Sus  creaciones siempre sorprenden gratamente y, en correspondencia,  su público le muestra una gran fidelidad. Este reconocimiento la ha animado a dedicarse ahora, a los vestidos de primera comunión. “No había trabajado antes  los vestidos de primera comunión. Es, para mí, una auténtica novedad. Este año he decidido afrontar  este nuevo proyecto  gracias a la tenacidad de un amigo mío que tiene una marca de ropa infantil “Laormiga” que me ha animado a ello. Hemos decidido unir nuestras fuerzas para sacar una  colección de flamenca infantil  y otra de primera comunión.  En este nuevo proyecto hemos volcado nuestra ilusión y confiamos en que obtendremos una muy buena respuesta”, nos  comenta.

La identidad del vestido de comunión visto por Margarita Freire

¿Defíende en su  colección el vestido muy trabajado  y adornado o, por el contrario, prefiere la sencillez minimalista? preguntamos a Margarita  y nos explica que “en principio habrá un poco de todo. Serán trajes para todos los públicos algunos más trabajados y otros más minimalistas, con el objetivo de complacer todos los gustos, pero siempre, y en todo momento,  con el sello Margarita Freire”.

 

Le preguntamos sí estos  nuevos trajes de primera comunión tienen alguna connotación directa o indirecta con el traje de flamenca  y nos avanza que no puede contestar a nuestra pregunta, ya que  la colección está, en estos momentos, en proceso de realización y todavía faltan algunos detalles pendientes todavía de decidir. “No obstante, es muy posible que un toque de flamenco vamos a tenerlo en cuenta”, nos comenta.

El color  y los tejidos utilizados

¿Va a ser el color blanco el único protagonista en la colección de vestidos de comunión de esta joven diseñadora?  “El blanco va a estar muy presente como es obvio pero también intervendrán  los tonos crema y tierra  ya que, mi sello se define por el contraste de colores”, nos responde. Y, en cuanto a los tejidos ¿cuales son los que tienen una presencia más destacada? Observamos que preferentemente se están utilizando en esta nueva colección, los tejidos de fibras naturales, en particular  algodones y linos “aunque  también he aplicado  organza y raso”, puntualiza Margarita.

 

 

Vuelve la tradición

De igual manera que actualmente está creciendo el número de bodas religiosas que realmente había bajado y mucho en las anteriores temporadas, todo parece indicar que   las fiestas de primera comunión permanecen en un primer plano. Preguntamos a Margarita Freire sí también ella opina que esta ceremonia esta manteniendo su esplendor. “Yo creo que la comunión ha caído menos que las bodas religiosas, el niño todavía se viste de comunión, si después no se quiere casar no se casa!!!, pero a estas edades les hace ilusión el hacer la comunión a la mayoría, y los padres pues para eso estamos ¿no?”, responde  nuestra interlocutora.

 

Variedad de diseños y precios

Y es al finalizar nuestra entrevista cuando nos manifiesta que “todos los vestidos  de esta colección se podrán encontrar en las tiendas “Laormiga”, once establecimientos de reconocido prestigio,  a primeros de diciembre. Se trata de una colección que se ha elaborado con mucho cariño  y, por supuesto, pensada para que llegue a todos los públicos, tanto a nivel de diseño  como de precio, dos factores muy importantes hoy en día”, concluye Margarita.

www.margaritafreire.com