OLE TUS ZAPATOS

CALZADOS OSUNA:OLE TUS ZAPATOS

PASIÓN POR EL BAILE.

 

Hablar con Silvia Hidalgo responsable de ventas de la firma “Olé tus zapatos” me ha permitido conocer algo nuevo del flamenco,  desde el punto de vista de las manos artesanas de esta familia,  hemos podido entrar en el  mundo de los artesanos del flamenco que viven día a día inmerso en el  arte y la creación de un buen zapato de baile.

Esta pequeña empresa dedicada desde hace más de 25 años exclusivamente a este arte del flamenco transmite pasión artesanal.

 

 

Calzado flamenco

 

Me explica que la producción de está firma esta basada exclusivamente en calzados de baile, pero sobretodo en el de flamenco y de flamenca. Me hace notar la diferencia que hay entre ambos conceptos. Pues no es lo mismo un zapato de flamenca que esta dedicado al paseo, que un zapato de flamenco que es para zapatear y me descubre que para un zapato destinado a pisar el suelo de un escenario, las materias han de ser de alto nivel “En un zapato de baile no puede faltar una buena suela, un buen cambrillón, tacón de madera, tachuelas que esté  colocadas  homogéneas y bien pulidas y una buena piel…

 

Es como un instrumento musical, que nuestras bailaoras hacen que suenen, para deleitar a quien los escucha, por eso ambos han de estar fabricados con los mejores materiales “alta calidad y de identidad nacional”.

Y en cuanto a diseño, ¿admite muchos cambios estéticos esta línea de zapatos?

Naturalmente, aunque necesitan como hemos dicho antes unas determinadas características el zapato también admite nuevos diseños y nuevos materiales para hacerlos más elegantes, mas adaptables al pie, más cómodo y resistente, sin que pierda su calidad

 

 

En estos años a nuestras jóvenes promesas le gustan los contrastes entre distintos tipos de pieles, como puede ser el charol y el ante, pieles con grabados combinados con tonos lisos, así como las diferente formas de tacón como por ejemplo los tacones en madera natural ….

Aunque también las hay que buscan una homogeneidad con el vestuario que llevan, todo depende del espectáculo y los temas que se representen.

 

 

 

Entre las distintas figuras que utilizan nuestros zapatos nos encontramos bailaoras de la talla de Manuela Carrasco y desde hace un tiempo contamos con la colaboración de una malagueña exquisita (como dice el dicho)

“La lupi” bailaora con la  este año hemos  diseñado un zapato cómodo y elegante donde los haya y con un sonido tan especial como su forma de hacer el baile flamenco.

 

 

Y el zapato masculino, ¿también hay cambios?

¡Como no! Nuestros chicos también van buscando nuevas alternativas, como el cambiar el botín de bailaor por un zapato de caballero pero preparado para el baile. Sobretodo nuestros bailarines más atrevidos apuestan por un zapato mas bajo que el botín y también con nuevas combinaciones de distintas pieles.

 

Calzado de flamenca

 

Como nos contaba Silvia al principio de este artículo el zapato de flamenca es un zapato de paseo, para lucir en la feria, con un abanico de color y diseño también muy amplio y variado.

Estos zapatos se realizan en diversos colores desde el número 15 al 42 para que nuestras niñas, madres y hasta las abuelas puedan lucirlos.

 

 

Pues si algo tiene nuestro diseño en este articulo es la comodidad (destacamos en este punto que nuestras platillas van acolchadas), a parte de los materiales y las múltiples combinaciones en colores.

Pero sobretodo nosotros en estos zapatos apostamos por la comodidad, son zapatos que cuando vuelves de la feria “es lo último  que te quitas”

En cuanto al calzado para hombres y niños en este tipo de artículo también tenemos una serie muy amplia que va desde los números 20 al 45.

 

Mercado internacional

 

El mercado de Olé tus zapatos es hoy en día muy internacional “Nuestro volumen mas importante de demanda nos llega de nuestros propio país pero últimamente hemos ampliado mercado en el exterior

 

Nuestro Calzado llega a Japón, Washington, Londres, Francia, Alemania, Grecia…entre otros.

Exponemos en Simof  desde hace mucho tiempo y nos funciona muy bien.

El reconocimiento que se le ha concedido al flamenco a nivel mundial hace que en todas partes del mundo se practique y se conozca, este éxito hace que se  baile flamenco fuera de nuestro país y también nuevas escuelas de bailes, y cursillos…

Gracias a ellos a esos embajadores del baile flamenco estamos hoy aquí,

trabajando codo con codo, cada uno en su arte y saber hacer. Nos dice Silvia

Cerramos aquí nuestra charla y me llevo la sensación de que he estado hablando con una familia muy especial que ama su trabajo y que como según se dicen en este mundillo “VIVEN EN FLAMENCO”

 
 

 

 

 

CALZADOS OSUNA:OLE TUS ZAPATOS

C/MAESTRE DE CALATRAVA Nº 12
29014-MALAGA
TEL/FAX-952652962

[email protected]
www.oletuszapatos.com