PASARELA FLAMENCA JEREZ 2017


LA PASARELA FLAMENCA JEREZ PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE SU DÉDIMO ANIVERSARIO

 

logo1

  • La Pasarela Flamenca Jerez Mercedes Benz – Tío Pepe cumple diez años reuniendo durante cuatro días lo mejor de la industria de moda flamenca.
  • El evento de moda tendrá lugar del 9 al 12 de febrero en las bodegas González Byass.
  • La modelo Alba Carrillo, el cantante Juan Peña y el torero Juan José Padilla son algunos de los que participarán en este 10º aniversario de la pasarela.

Con palabras de agradecimiento y emoción comenzaba hoy la presentación del programa del décimo aniversario de la Pasarela Flamenca Jerez. Ana Belén, directora de ABM Eventos, organizadora de la Pasarela, daba a conocer los detalles de esta nueva edición que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero en las bodegas González Byass, al mismo tiempo que reconocía el apoyo de público, diseñadores y patrocinadores en estos 10 años de andadura.

2

Cuatro días de pasarela, 22 desfiles, más de 30 diseñadores, conferencias, exposiciones, showroom, la participación de cerca de una veintena de expositores y la organización del décimo Certamen de Diseñadores Noveles son algunos de los pormenores del programa de esta consolidada cita anual con la moda flamenca que hoy ha desgranado Morillo ante los medios junto a Amparo Cuellar, responsable de marketing de González Byass, y David Gil, representante del Grupo Cadimar Mercedes-Benz, ambos patrocinadores de la pasarela.

Una pasarela que celebra su aniversario congregando en la ciudad jerezana, un año más, las más prestigiosas firmas de la moda flamenca y poniendo de relieve el trabajo de las diseñadoras locales como ha manifestado Morillo durante su intervención. “La pasarela ha recibido el apoyo del público de Jerez, pasando de ser un simple proyecto a una realidad y de una realidad a un evento importante en la ciudad de Jerez. A nosotros nos emociona hablar de sus 10 años de trayectoria porque, transcurrido este tiempo, hemos visto cumplido nuestro principal objetivo: ser un trampolín dentro de la ciudad de Jerez para muchas de nuestras diseñadoras”, aseguraba en su presentación Ana Belén Morillo.

Programa 10º Aniversario

La Pasarela Flamenca Jerez comenzará el jueves 9 de febrero a las 18.00 horas con el acto de inauguración para continuar con el primero de los dos desfiles benéficos programados, a beneficio de la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez “Camino del Rocío”, el cual fue todo un éxito la pasada edición. En la pasarela se podrán ver trajes de Flamenka, “Aurora” de María Luisa Beato, Rocío Martín “Degitana”, Ana Ricardi y Macarena Beato “Faly, de la Feria al Rocío”.

Le seguirán el pase conjunto de Merche Moy y Hermanas Dmorroes Complementos y cerrará la jornada la presentación de la Flamenca Pöl Núñez.

Cabe destacar durante este primer día de pasarela, la presencia de la modelo Alba Carrillo, que lucirá los diseños de la firma “Flamenca Pöl Núñez” y la actuación en directo del cantante Juan Peña.

El segundo día, viernes 10, la jornada dará comienzo a las 19.00 horas con el desfile de “El Arconcito” de Pilar Villar para continuar con las creaciones de Ángeles Verano. Como cierre, la colección de Flamenka donde participara desfilando Raquel Bollo.

Ya el sábado 11, los actos comenzarán a las 12.00 del mediodía con el segundo de los desfiles solidarios a beneficio de Proyecto por sonrisa: “Sonrisa Flamenca”. La firma jerezana “Faly, de la Feria al Rocío” de Macarena Beato será la encargada de lucir una colección dedicada a la moda flamenca infantil.

1

Las propuestas de Lucía Franch a las 13.00 horas y de De lunares y volantes, Rocío Martín “Degitana”, La Tate Flamenco, Inma de Benicio y Chari García y “Aurora” de María Luisa Beato, entre las 17.00 y 21.00 horas, completan el programa del sábado.

Por último, el domingo 12 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de los finalistas del Certamen de Diseñadores Noveles 2017, y del desfile de la ganadora de la pasada edición, Bárbara Ramos. Los 10 jóvenes aspirantes al galardón mostrarán sus creaciones a partir de las 12.00 del mediodía.

A continuación, a las 17.00 horas, dará comienzo el esperado desfile de mayores, luciendo trajes de la reconocida firma Carmen Acedo y mantones artesanos.

A las 19.00 horas será el turno de Carmen Navarro y María Ramírez y para finalizar, como broche final, los asistentes podrán ver los diseños de “Faly, de la Feria al Rocío”, de Macarena Beato.

Premios Alma Flamenca y otras novedades

Por segundo año consecutivo, la organización de la pasarela concede los Premios Alma Flamenca, siendo en esta edición de aniversario reconocidos el torero Juan José Padilla, la cantaora Tomasa Guerrero, La Macanita de Jerez, y el bloguero Cayetano Gómez, de “Cayecruz”. Estos galardones nacen con la intención de resaltar el apoyo que diferentes personalidades e instituciones dedican al flamenco, a la industria de la moda flamenca y a la ciudad de Jerez.

cartel1

Asimismo, Morillo desveló una de las novedades de esta edición: la organización de un showroom el día 2 de febrero en el C.C. Área Sur, nuevo patrocinador de la pasarela, en donde se mostrarán algunas piezas que más tarde desfilarán durante la pasarela. Además, durante dos semanas se expondrán en el centro comercial jerezano fotos de los vestidos exhibidos durante estos 10 años de andadura.

Y como ya viene siendo habitual, como sello característico de la pasarela, los asistentes a los desfiles podrán degustar en esta edición vinos “absolutamente jerezanos”: Tío Pepe, Solera, Cream y la recuperada receta del Vermouth La Copa, el genuino Vermouth jerezano que la bodega González Byass presentó en mayo de 2016.

Toda la información de la pasarela flamenca está disponible en la web www. pasarelaflamencajerez.com  El precio de cada desfile es de 5 euros y de 10 para los benéficos, siendo el acceso a la zona de stand y sala de exposición y conferencias gratuito.

 

MÁS INFORMACIÓN : WWW.PASARELAFLAMENCAJEREZ.COM