SONIQUETES Y TARANTAS

 

SONIQUETES Y TARANTAS

 

Una colección llena de “sensaciones”

 

Diseño: Propio

Confección: Totalmente artesanal

Fuente de inspiración: Frescura tradicional

Nº de prendas que la componen: 50

Colores: tonos pastel (rosa, celeste, maquillaje y verde agua)

Título de la colección: “Sensaciones

 


 

Yolanda Rivas, propietaria de la firma Soniquetes y Tarantas tiene instalado su taller en San José de la Rinconada (Sevilla). Le preguntamos qué estilo va a tener su nueva colección que ha bautizado con el nombre de ”Sensaciones”  y si se inclina por la tradición o la innovación. “Llevamos más de 30 años en esta profesión y siempre apostando por la innovación sin dejar a un lado lo básicamente tradicional. Son fusiones que se compenetran a la perfección.

El color de la colección

Y en cuanto a los colores…¿algunos en especial van a dominar  por encima de los otros? ”Aunque sin olvidar los clásicos como negro,  blanco,  rojo…las tendencias actuales son las de los  colores pasteles como rosa, celeste, maquillaje y   verde agua, pero a su vez, toman fuerza el verde botella, burdeos  y  grosella,  colores que, por cierto,  estaban algo olvidados y ahora han vuelto”.

Trajes para todas las edades

El traje muy tradicional ¿va dirigido únicamente a la mujer que ya ha sobrepasado los 40? ¿En qué estilo prefieren moverse las mujeres más jóvenes? “El traje de flamenca de Soniquetes y Tarantas no va dirigido especialmente a ninguna edad en concreto. Son trajes tradicionales y frescos confeccionando a medida y con un equipo de asesoramiento que ayuda al cliente a saber qué es lo que mejor le sienta. Son trajes personalizados en función del gusto y el estilo de la clienta, el momento actual, tendencias y comodidad,  tanto en diseño como económicamente” ¿Y si hablamos concretamente de trajes para las niñas? ¿Se realizan dentro de la mima línea que el de la mujer? “la colección  infantil va muy en la línea de colores y modelos de las señoras. Solemos hacer modelos iguales o muy parecidos para que los luzcan madres e hijas pero siempre buscando la comodidad y la forma de que el traje tenga una vida de tres años teniendo en cuenta lo que crecen y los tiempos que corren o también  para tener más de uno. Nuestro  equipo de arreglos es fantástico, tiene ideas y   soluciones,   incluso para lo que  parece imposible”.

Un proceso totalmente artesanal

Todos los vestidos  de tu colección ¿salen de tu propio taller? Sí, Soniquetes y Tarantas  es una tienda que se comunica con el taller y con la ayuda de un gran equipo que me apoya, me asesora y me ayuda incondicionalmente, hacemos una colección  de más de 50 trajes, los cuales después confeccionamos a medida y de forma personalizada. Disponemos también de todos los complementos como pendientes, collares, gargantillas, mantones, peinas, zapatos  “y todo lo necesario para poder salir vestidos de pies a cabeza de nuestra tienda”, subraya  Yolanda. ¿Y con qué tiempo de antelación es necesario encargar un vestido realizado  a medida? “Hay tres momentos importantes en la relación entre clienta y  Mari Loli Rivas, estilista de Soniquetes y Tarantas.  En la primera toma de contacto se elige el traje mirando telas, diseño, artesanías y  complementos del vestido. Después hay una primera prueba  del cuerpo y, por último, el traje ya está terminado. Este proceso requiere disponer de tres meses. También hay clientas que llegan, eligen uno de los vestidos ya terminados y solamente es preciso adaptarlos a su figura”. Tener la tienda junto al taller nos  permite poder ofrecer un buen servicio”.

Los diferentes costes de los trajes

¿Hay una diferencia notable  en cuanto a precio entre adquirir un traje de la colección ya hecho o que te hagan uno a medida? “Disponemos de  un stock de trajes muy económicos pero los diseños de temporada y a medida se pueden pagar cómodamente. La costumbre de nuestras clientas es ir abonando en las diferentes pruebas y cuando vienen a recogerlo, lo tienen casi liquidado”.

 Los tejidos

¿Algunos tejidos destacables entran en los trajes de tu nueva colección? “Sí, especialmente los popelines, cresaten, tul de lunares de diferente tamaños, organdíes,  rasos y encajes que siempre están presentes y con una destacable buena calidad”.

Presencia en Simof

“Vamos a estar presentes con nuestra amplia colección de 50 trajes para todas las edades, además de otros 5 que presentamos  en Style Outlet y otra gran colección que vamos a presentar en Factory del Aeropuerto con unos precios muy económicos”

Mujeres famosas han vestido trajes de Soniquetes y Tarantas

Cuando preguntamos a nuestra entrevistada si ha realizado vestidos para mujeres famosas nos responde que, “me emociona haber vestido a personas a las que quiero y admiro por su buen hacer en la música y gracias al  gran equipo maravilloso de Sevilla Magazine, al cual estoy muy agradecida, se me ha brindado la oportunidad de vestir a Mónica Naranjo, Edurne, Rosa y Soraya encontrando de ahí el nombre de la colección “sensaciones” únicas e irrepetibles”.

 TRAJES DE FLAMENCA -DISEÑADORA

YOLANDA RIVAS DIAZ

Tienda . Avenida El Cáñamo nº 10
41300-San José de la Rinaconada-Sevilla
Tel : 954 790 769-656526523

[email protected]

www.soniquetesytarantas.com