SONIQUETES Y TARANTAS

Soniquetes y Tarantas

Un aire fresco bañado por susurros tradicionales

 

 

 

Cuando preguntamos a Yolanda Rivas  cual es el perfil de su nueva colección para el 2013 nos responde que “cuando mezclas nuestra veteranía  de 24 años en este sector y emprendes tu trabajo “con soniquetes y  tarantas”, la fusión se traduce en un gratificante resultado  que aporta, al mismo tiempo, un aire fresco  y tradicional. A mi nueva colección le he puesto el nombre de “Ilusión”   que es lo que he sentido al realizarla. Corren tiempos difíciles pero mi madre, Dolores Díaz Campos, jubilada ya,   ha sido el motor  que me ha aportado fuerza y empuje. Tengo presente que ella  siempre me ha inculcado que con ilusión, trabajo y dedicación, se puede conseguir todo. Estoy muy satisfecha del resultado obtenido, y he de dar las gracias también al  equipo de profesionales  que me lleva de la mano, porqué es realmente extraordinario”.

Para todas las edades

Yolanda Rivas  ha dedicado una tercera parte de su colección a los vestidos de niña, con un total de 10 diferentes diseños que emanan ternura y, para la mujer, 20  vestidos que  desprenden  una  exquisita sensualidad. ”Hemos querido este año intercalar  5 trajes  mas económicos que el resto, que se adaptan a la economía que vivimos hoy en día, aunque, no  hemos disminuido ni la calidad ni diseño”.

El color

Cuando le pedimos a nuestra entrevistada que nos  revele cual es el color “estrella” en su nueva colección no duda al contestarnos que el “el verde que te quiero verde” es el eslogan que define la paleta cromática de sus nuevos diseños,  “no obstante, no me olvido de los colores  tradicionales, entre ellos el  rojo, el color maquillaje y el negro”, nos comenta y reitera que “el verde es el color por excelencia de toda la gama, desde el oscuro y tradicional como el botella, hasta el claro verde agua fresco  y de mucha actualidad”.

Las romerías

Cuando le preguntamos sí diseña también trajes para las romerías nos  responde que sus diseños “siempre están enfocados a todo tipo de acontecimientos. Tenemos batas para el Rocío, trajes para las ferias, para las romerías,… nos adaptamos a las necesidades de nuestras clientas y, para ello, ponemos a su disposición, una amplia gama  de ideas en nuestro catálogo”.

La tienda

El establecimiento donde comprar los trajes  de nuestra entrevistada está diseñado con dos diferentes estructuras. En la tienda propiamente dicha, las clientas pueden encontrar las propuestas dentro de un espacio que recrea el ambiente de las casetas de la feria con todo su arraigo, mientras  que en el taller,  pueden conocer como se  confeccionar los trajes, en vivo y en directo. Un mundo de volantes que se mueve dentro de un lenguaje de  intensa y pura artesanía. Este establecimiento se encuentra enla Avda. El Cáñamonº 10 en  San José de la Rinconada, provincia de Sevilla.

El traje a medida

¿Trabajas el traje a medida?, preguntamos a nuestra interlocutora. “Tenemos un tallaje  que  adaptamos al cuerpo y a las necesidades del cliente o hacemos a medida el traje, cambiando todo tipo de ideas que puedan surgir. Mari Loly, mi hermana se dedica a la atención al público y este contacto personal   se inicia siempre, con la presentación del muestrario o catálogo. Se escucha a la clienta para saber cual es su idea inicial, ya que algunas de ellas entran en la tienda taller con un  concepto preestablecido, y el proceso continúa cuando se le muestran las telas. A partir de esta toma de contacto, los diseños  se adaptan a la personalidad de cada mujer. Sobre el papel toman forma los colores y las formas y ya, en el taller, y de forma muy artesanal, se lleva a cabo la confección de los trajes”, nos responde.

¿Se vende más el traje a medida o el  ya confeccionado?

“Según épocas y sobre todo, el tiempo es primordial. Hay clientas que nos visitan  en enero o febrero y con tiempo porque hacemos dos pruebas dedicándoles un trato muy personalizado, mientras que  otras,  eligen un traje ya realizado  y en media hora lo adaptamos a su figura. En poco tiempo, ya tiene el traje listo y a punto para la feria”.

En Simof

La colección 2013 de Soniquetes y Tarantas la podremos ver en Simof. “Esperamos y confiamos en que la  dedicación que estamos poniendo en esta colección contribuya a que sea un producto que  agrade a nuestros distinguidos clientes”.

Y es al finalizar nuestra entrevista cuando Yolanda Rivas nos  subraya que  “con Soniquetes  y tarantas hemos creado una nueva era gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de profesionales  a los que agradecemos  su dedicación y, por supuesto, también damos las gracias a nuestros clientes incondicionales que, a través del tiempo, nos están demostrando una gran fidelidad”.

 

 TRAJES DE FLAMENCA-DISEÑADORA
YOLANDA RIVAS DIAZ

TIENDA:AVENIDA DEL CAÑAMO Nº 10
41300-SAN JOSE DE LA RINCONADA-SEVILLA
TEL/FAX-954790769-MOVIL-656526523
[email protected]
www.soniquetesytarantas.com