YOLANDA RIVAS 2015

 

 

Soniquetes y Tarantas, a partir de ahora

Yolanda Rivas

 

Una colección inspirada en la maternidad

 

La nueva colección 2015 que Yolanda Rivas, gerente de esta firma diseña y realiza  en su taller de San José de la Rinconada, está ya lista a mediados de diciembre y a punto para ser presentada en la pasarela Simof, el día 8  a las 19,30. “Los diseños se hicieron con suficiente antelación y ahora es el momento en el que estamos aplicando los últimos detalles. También el catálogo de nuestra colección está ya en marcha y, en él,  proponemos piezas únicas y artesanales”.

 

1a

Fuente de inspiración

Nos comenta Yolanda Rivas que,  esta vez, se ha inspirado en los sonidos de la máquina de coser que ella percibía desde el vientre materno. “Desde pequeña fui observando cada detalle de su forma de trabajar, aprendiendo continuamente de su rutina diaria,  contagiándome de su ilusión infinita y adquiriendo una experiencia que ahora entiendo como muy necesaria para seguir una estela donde siempre ha abundado el sacrificio, el espíritu de lucha y la pasión por la moda”. Después de esta sentida  exposición de sus sentimientos, no es de extrañar que, a su colección le haya puesto el nombre de: “A mi madre”.  Un claro homenaje a quien le inculcó el valor de la profesionalidad.

 

2a

 

Entre la tradicionalidad y las nuevas tendencias

Cuando preguntamos a nuestra entrevistada  cuál de los dos caminos ha elegido, nos responde que, “permanezco atenta siempre a las tendencias actuales pero con la mirada puesta en el estilo tradicional basado en la artesanía. Mis diseño van desde el canastero a otros con cortes y formas asimétricas, pasando por aquellos de volantes que tantas veces invaden mi memoria”.

 

3a

 

Los colores utilizados

En la colección de Yolanda Rivas, destacan los colores burdeos, buganvilla, vede botella  y azules y algunos más de tendencia pero sin olvidar los clásicos blanco, negro, rojo y beige. Una colección que veremos en Simof  y en su propio stand. Cuarenta y cinco trajes que despertarán, sin duda,  la atención del público, quince de los cuales, dirigidos al  mercado infantil.

Cuando preguntamos a Yolanda cual es el vestido más glamuroso de esta colección y cual el más discreto, no duda al respondernos que, “no puedo distinguir estas diferencias. Mi colección es muy ecléctica y responde a todos los gustos y estilos”.

 

5a

 

¿Están los actuales vestidos de flamenca al alcance de todos los bolsillos? “Nuestro mayor objetivo es el de poder ofrecer un traje de flamenca, diseñado y realizado artesanalmente de manera  que cualquier persona pueda adquirirlo”.  Y ya, al dar por finalizada nuestra entrevista, Yolanda nos comunica que, “estamos dando un giro total a Soniquetes y Tarantas, para pasar a llamarse, a partir de ahora,  con mi nombre, Yolanda Rivas”.

 TRAJES DE FLAMENCA -DISEÑADORA

YOLANDA RIVAS DIAZ

Tienda . Avenida El Cáñamo nº 10
41300-San José de la Rinaconada-Sevilla
Tel : 954 790 769-656526523

[email protected]

www.soniquetesytarantas.com